Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

El Nanopoder de la honestidad

lunes, 23 de marzo de 2009


Estamos en un punto en el que nos resulta difícil imaginar que existan políticos honestos. Seguramente los haya, pero su condición les impide ser reconocidos y alcanzar los grandes medios de difusión.

En definitiva, para llegar hay que negociar, mentir y hacer la "vista gorda" sobre asuntos de gravedad. La corrupción genera poder y vende (o quizás compra).
Pero todos somos cómplices. Además de votarlos, compramos los medios en que los corruptos son noticia y alimentamos la perversidad del sistema.

Les hago una propuesta y quisiera ver hasta donde llega: busquemos políticos honestos. Pueden proponer una lista o hacer una pequeña investigación.
Me gustaría, si les parece interesante, que creemos una red entre bloggers y otros medios para esta tarea.

Podemos crear un premio a ser otorgado para el ganador del concurso. El premio "El Nanopoder de la honestidad".

Una lista de condiciones para que el candidato califique podría ser:

1) Que sea argentino
2) Que se encuentre en actividad
3) Que tenga un cargo público político
4) Que haya pruebas concretas de honestidad y no sólo ausencia de acusaciones de corrupción
5) Que esa honestidad haya generado resultados concretos y cuantificables

Estoy seguro de que entre todos podemos encontrar un político honesto. Sólo uno. Creo que así empiezan los cambios: destacando y haciendo crecer las excepciones para que se transformen en regla.

121 comentarios:

0089 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
0089 dijo...

oki, no le parece que Julio Cobos cumple con los requisitos que plantea? y ojo que no soy Cobista. Tengo dudas sobre si cumple con el punto 5).

Maruchi dijo...

Esto suena a Misión Imposible jejeje... un verdadero trabajo de inteligencia, para poder encontrar un individuo de tales características.
Me gussta esto jejejeje besos!

Maruchi dijo...

Coki, qué hacés levantado tan temprano?

Maruchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose - Zona Oeste dijo...

Bueno, asi se comienza, cuando la respuesta sea que no existen políticos que cumplan con la total inobjetabilidad planteada se va a llegar a la conclusión que hay que eliminar la clase política y acudir a otros tipos de modelos de gobierno (que tristemente ya hemos sufrido..).
Les quiero recordar que los políticos no nacen de un repollo sino que son emergentes de nuestra propia sociedad y son a su vez una muestra de nuestra capacidad para convivir y avanzar a modelos más democráticos y civilizados. Busquemos soluciones que sirvan a toda (digo toda) la gente que compone nuestro querido pueblo.
Atentamente.
Jose

Chorch dijo...

Buenas, es muy buena tu propuesta. Es todo un desafío. En este momento soy honesto, no de me ocurre nada. Eso sí, concuerdo con José en que son gente que sale de nuestra sociedad, lo cual no habla muy bien de nosotros como tal. De todos modos... no creo que nada sea imposible, tal vez encontremos alguno.

Jacques dijo...

Estuve pensando un rato y el que más se acerca a todos los postulados es el intendente de Mar del Plata, Pulti (un vecinalista).

Si bien tiene un par de manchas, la gente de allá parece bastante conforme, y el tipo, con el kilombo que es administrar MDQ, la está remando.

Anónimo dijo...

Martín Sabatella, Intendente de Morón

Don Koala -la oligarquía animal- dijo...

Martin Sabatella, intendente de Moron

cuiviewen dijo...

De Cobos no sé qué pensar... a veces pienso que es un oportunista pero me parece muy inteligente su manera de confrontar a los K, les encontró el talón de Aquiles: responde a los embates caprichosos de los K con mesura, y los hace quedar como dos descerebrados con rabietas! Pero en Mendoza durante la campaña de Cristina recuerdo que mientras mostraban quejas de los mendocinos por televisión (las máquinas expendedoras de boletos no daban vuelto, y nadie sabía qué pasaba con el excedente, sumado a que no había cambio ni se hacían ventas por menos de $5 sin el dinero justo) me dijeron: '¿Ven? Ese es el vicepresidente que vamos a tener...'.

A mí el que me da sensación de honestidad es Hermes Binner. No he encontrado denuncias de corrupción en su contra y cuando lo escucho hablar con ese tono pausado y sin autoritarismos desearía que los políticos se dirigieran así a sus representados.
Lo que me da desconfianza es que caiga en la falta de carácter, pero supongo que si llegó a ser gobernador de Santa Fé por algo es. No parece ser de los políticos que hacen anuncios con bombos y platillos para hacer demagogia, pero temo que le falte un toque proactivo.

Me encantaría escuchar voces disidentes que sustenten sus ideas, porque en lo que respecta a este tema no pongo las manos en el fuego por nadie!

El Redentor dijo...

Binner de acá a la China.

Igual va a estar complicado, porque cualquier santafecino va a decir ahora que Binner no hizo tal o cual cosa, lo cual probablemente sea cierto, y vamos a tener que descartarlo.

El Redentor dijo...

jajajajaja, se acuerdan de Zamora???? La gente lo votaba porque viajaba en colectivo!!!!!


Perdón, fue un arrebato.

antonio dijo...

coki pedis mucho jajajaj

A ver binner nose que onda hace un año que lo tengo de gobernador, y lo prefiero antes que los peronistas, pero lo que pasa aca es que ahi mucho gatoflorismo, si hacen es porque hacen y si no hacen es porque no hacen, la gente es muy quejosa, creo yo que el argentino en general se queja por puro deporte.
Insisto coki los politicos son un reflejo de la sociedad, cuando nosotros dejemos de tirar papeles en la calle las calles van a ser mas limpias!!!.
Es una cuestion de educacion, es lastimoso lo que no esta pasando ojala binner cumpla con todos esos requisitos, ojala que el poder no se lo coma vivo y termine siendo un jaime o un devido....

saludos!!

Martín Maglio dijo...

Sobre Binner y Zamora busqué este verano información y ninguna denuncia de corrupción. Ambos han dado sobradas muestras de honestidad (intelectual y monetaria). No me gustó la actitud que tuvo Zamora en las elecciones presidenciales del 2003 cuando se dedicó a atacar oponentes y no dar propuestas.
Binner, hasta ahora, no atacó ni denunció (sin dar pruebas) y ha presentado propuestas todo el tiempo.
Me parece que Binner acuerda con lo solicitado. En su intendencia de Rosario ha hecho tantas cosas que es un lujo esa ciudad comparada con todas las demás. Rosario mejoró muchísimo (en obras, calidad de vida y en plena crisis con miles de desocupados).
Habría que ver qué hay en el sitio de Poder Ciudadano (la ong que pide las declaraciones juradas de los candidatos y muy pocos se las dan).

antonio dijo...

martin, ni lo dudes que binner cambio la ciudad de rosario y la provincia tambien en algun sentido esta cambiando, de cualquier manera prefiero esperar a que termine su mandato para poder opinar con mayor profundidad aca en santa fe estuvimos 25 años con el peronismo aca ya nadie confia en nadie, todo el mundo espera ver cuando se va a equivocar binner, es jodida la sociedad....

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

Adrián Pérez, Diputado Nacional por la Coalición Cívica, me parece según su historial un "tipo honesto".

Igualmente aclaro que para mí el sistema es corrupto de por sí, y uno tarde o temprano caerá en la trampa.

Las democracias modernas son una farsa.

maudlin dijo...

Yo leí un par de entrevistas que le hicieron a Binner, aparte de sus apariciones en televisión...
Por ejemplo:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077960

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0189/articulo.php?art=2228&ed=0189

Aclaro que jamás voté al socialismo, pero en estos momentos en que todo se reduce a las figuras estelares y hay cero ideología por detrás, este tipo me parece una muy buena opción.

Anónimo dijo...

binner, Macaluse, Pino Solanas...

Patricio Germán Caraballo dijo...

¿Qué opinas de Zulma Faiad en San Isidro?

Está en algo de la mujer.

Saludos!

il postino dijo...

Coki, buena propuesta, pero permitime recordarte que con honestidad no basta. Un imbécil honesto no te va a llevar más lejos que un gran líder algo deshonesto.

Lo ideal es HONESTIDAD mas CAPACIDAD. Estoy convencido que nuestras miserias se deben a que hemos sido gobernados por incapaces que, además, eran bastante chorros. Y que la corrupción se puede controlar si quienes la controlan son gente capaz, pero que a los incapaces les roban hasta las burbujas de la coca...

Martín Maglio dijo...

Para Antonio: Gracias por la recomendación, por demás prudente.

Para todos: Ya con casi 30 años de docente, han pasado muchos chicos por mis clases... Hoy a algunos los veo metidos en la política. Debo decir lo siguiente: Pediré la jubilación porque fracasé. Sí, fracasé. Acá en San Nicolás, algunos ex alumnos míos se metieron debajo del ala de los caudillos políticos de los principales partidos. Cuando les digo "ojo, ¿no sabés quién es fulanito?", me contestan: "Y bueno, todos son corruptos y yo busco un puesto en algo para ganar algo de guita". A uno de ellos lo agarraron con una cámara oculta (2006) defendiendo el robo de dinero de gente del partido donde militaba (Caso COMIRSA) y diciendo que él mismo era un ñoqui. Ni se imaginan... Hasta hoy me duele en el alma.

Quizá esto que muy dolorosamente les cuento no sea regla general, pero me hace pensar que, como se dijo más arriba, el sistema es corrupto y si alguien quiere entrar para cambiar algo, entonces debe "transar". Pero el problema es que no se puede cambiar nada. La República sigue ausente.

Entonces me planteo ¿de qué sirve matarse 30 años tratando de enseñar valores y conceptos que son esenciales, básicos y fundamentales si luego miran para otro lado? Estoy cansado...

ayjblog dijo...

la verdad, el unico que se me ocurre es L-Murphy

Nati dijo...

Yo, yo soy la candidata. Y de paso te doy otro premio. Buscalo en tu estante, en mi blog, Letras cóncavas. Saludos!

Nicolás H. Kosciuk dijo...

Hola, tanto tiempo!

Está complicado, algunos pueden ser honestos en política (o simularla para ir ascendiendo puestos) y aprovecharse de beneficios como jubilaciones de privilegio; o para los medios, pueden decir frases lindas como "la cultura del trabajo" y por otro lado hacen su fortuna con la especulación inmobiliaria (pienso en Cristina), algunos quizás tercerizan el trabajo sucio, y otros tendrán que negociar algo de principios para llegar una candidatura. Ah, también hay que tener en cuenta como se fijan el sueldo, yo no podría presumir de honesto si llego a un cargo y fijo mi sueldo en 25000 para mi (Macri) y en 1500 (o por ahi) para el resto.

Suponete, yo que sigo con mi idea loca, como hago para conseguir 4000 afiliados? Por más propuestas geniales que hagas o pidas que te den, tampoco te aseguras mucho. Deberían existir las candidaturas unipersonales, así no tendría la obligación de crear un partido.

Si no empiezo a prometer cosas dificilmente me conozca alguien más que los lectores de los blogs donde comento (¡Artesanías! ¡Vasijas de barro, ponchos, mates, boleadoras, todo a mitad de precio!)

Volviendo al tema, no tengo ningún nombre que cumpla esos requisitos :)

maudlin dijo...

@ Martín: creo que probablemente no estés recordando a todos esos alumnos a quienes hiciste pensar, y que entendieron tu mensaje. Gracias a ellos, gracias a los que te escucharon y te tienen presente, aquellos otros no siempre triunfan. Parece que se manejan con impunidad, pero tarde o temprano su codicia los hace pisar el palito. No todo está perdido!

camaleonx dijo...

Coki, aunque aplaudo tu iniciativa, no creo que encontremos a nadie así. Simplemente porque creo que para llegar a la cúpula de casi cualquier cosa (política, TV, etc) hay que tener un alto porcentaje de (cuanto menos) tranzas oscuras. El aparato ya está (mal)formado de esa manera.

Igual, y aunque no conozca demasiado sobre ninguno, la Estenessoro me pareció la mejorcita. Tiene un blog abierto en donde postea que hace en cada sesión (con el discurso incluído) y hasta un scan de su recibo de sueldo. No se si es buena o no, pero realmente me impresionó ese nivel de detalle y apertura para con la sociedad.

Ah, ni siquiera me acuerdo de qué partido es (por si sale algún "logi" diciendo que soy de tal o cual). Creo que en ese punto cuentan las personas y no las banderas (que tan mal nos han hecho hasta ahora).

Saludos
PLPLE

Martín Maglio dijo...

maudlin, mil gracias. Me levantaste el ánimo.

Leandro dijo...

Creo que hay muchos que podrían cumplir con los requisitos, pero eso de "no basta con que no tengan denuncias en contra".... es dificil comprobarlo de otra forma.
Pero lo voy a intentar.
Hermes Binner
Pino Solanas
Elisa Carrio
Gabriela Michetti
Adrian Perez
Esteban Bullrich
Crlos Raimundi
Margarita Stolbizer
Etc... Pero como lei en otro comentario tambien me parece que deben tener tambien capacidad y agrego tambien coraje, para tomar medidas que a veces los enfrenten con poderes económicos sin que les tiemble el pulso.
Saludos

il postino dijo...

Honestidad, capacidad y coraje. En esas tres palabras se resume lo mínimo que debe tener un verdadero líder. Sumemosle generosidad y habilidad para comunicarse, y tenemos la materia prima de un estadista.

Y después, el necesario toque de suerte...

Coki dijo...

Por ahora tenemos a:

Binner
Adrián Pérez
Cobos
Pulti
Malacuse
Pino Solanas
López Murphy
Gabriela Michetti
Esteban Bullrich
Carlos Raimundi
Margarita Stolbizer
Estenssoro

@0089, mi duda sobre Cobos es que es vicepresidente de uno de los gobiernos más corruptos de la historia ¿No lo sabía al aceptar el cargo? Pareciera que todo lo que hizo fue votar negativamente a la 125.

@Maruchi, confieso que dudé mucho respecto a este post, incluso sobre si publicarlo o no. El primer título que tuvo fue "Encontrar un político honesto, ¿Misión Posible?", pero lo cambié por ñoño.

Y la inspiración no tiene horario (?)

@José, estoy totalmente de acuerdo con que son un reflejo de la sociedad en que vivimos. Como dije en otro lado, la imagen que devuelven ultimamente es lamentable.

@Don Koala, tengo mis dudas sobre Sabbatella, que supuse que surgiría. Miren este link, por ej:

http://scolaro.blogspot.com/2009/03/sabbatella-la-careta-se-te-cayoladron.html

@Cuiviewen, sobre Cobos tengo la duda que dije antes. No creo mucho en la ingenuidad en política.
Voy a ver si investigo un poco sobre Binner, que fue muy mencionado.

@El Redentor, mi mayor recuerdo sobre Zamora fue en una charla en 2002 en que decía que las empresas extranjeras tenían que irse del país y hablaba de Shell. Cuando alguien le dijo "¡pero se llevarían toda la infraestructura!", Zamora respondió "nono, que la infraestructura la dejen".

@Diario 2011, siempre me cayó bien Adrián Pérez. Tengo dudas aun sobre si es puro discurso o también es un político valioso, pero me gusta mucho como habla, lo cual no es poco hoy en día.

@Anónimo, Pino Solanas me cae pésimo como político y me parece que no tiene la menor idea de cómo funciona la economía. Sólo habla de trenes y recursos naturales y no ahí dice cosas coherentes.

@Patricio Germán Caraballo, no es en serio lo de Zulma Faiad, ¿no?

@Postino, estoy de acuerdo. Fijate que las condiciones que pongo en la entrada apuntan a lo que señalás. Igualmente, la honestidad me parece un gran punto de partida. Un presidente honesto y con buenas intenciones puede encontrar gente brillante de la cual rodearse sin necesariamente serlo. El corrupto... bueno, ya sabemos.

@Martín Maglio, suscribo a lo que dijo Maudlin luego. Además, el rol de un profesor es bastante limitado frente a los padres y otras cuestiones.

@Ayjblog, a mí también me cae bien L.Murphy, aunque cometió el terrible error de quemarse con el tema de la UBA y siendo candidato cuando las encuestas no le daban.

@PLPLE, aunque tiene un CV bastante impresionante, siempre me pareció medio boba Estenssoro. Quizás sea por prejuicio.

@Leandro, agregados.

Blogy dijo...

Buena propuesta, se han sacado buenos nombres, aunque Pulti y Malacuse no me caigan bien por sendos apoyos al oficialismo en diferentes planteos.
(en lo personal apoyar a un gobierno de ladrones para mi los hace un poco cómplices).
Tampoco estoy, ahora, en condiciones de sugerir alguno, pero coincido en principio con los citados y sin dudas habrá varios más.

Respecto a lo del comentarista Maglio, no sienta culpa estimado docente, yo tambien fui alumno, y como bien marca coki hay una serie de factores externos que tambien afectan la percepción del estudiante acerca de la realidad.
Por lo que si usted les da una excelente educación, pero ellos ven allí afuera "otra cosa", esto puede corromper las buenas enseñanzas o valores que usted les haya querido enseñar.

Por otro lado lo felicito por su compromiso con la enseñanza, y su decepción se corresponde con su compromiso, pero no olvide que NO TODO depende de solo usted.

No olvide estimado docente, que vivimos en una sociedad que se vanagloria por sus bienes económicos, sus autos último modelo, y su posición en la sociedad.

Comprenda que los valores que usted intenta transmitir son claramente desechados por el sistema.

En fin Maglio, lo que a usted le paso con un alumno hay docentes que lo sufren con decenas, padres que lo sufren con sus hijos y así repetidamente.

No es su error Maglio, basta que uno o dos de esos alumnos que usted formó, logren la constancia y el compromiso que su mentor quiso transmitirles, para poder (porque no) transformarse en los grandes revolucionarios de una patria más justa.

Repito, el problema de los valores, es social, y el estado es cómplice, por su rol de administrador.

No se permita acongojarse por cumplir su rol de mentor, si quienes estan por sobre su cabeza, cuando salen sus "formados estudiantes", no continuan promoviendo y premiando aquellas actitudes solidarias y desinteresadas que usted les intentó plasmar.

Saluda atte.

mximoargento dijo...

PINO SOLANAS

mximoargento dijo...

gabriela michetti

Seba dijo...

María América Gonzales

Don Koala -la oligarquía animal- dijo...

Es una "denuncia" de un blogger que no tiene nigun sustento periodístico real...puede ser verdad o no pero Sabatella tiene un consenso muy grande en Morón, habría que preguntar ahi.

Coki dijo...

@Koala, ¿y esto?

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5104

ALEX dijo...

Hermes Binner, desde hace varios años, tiene múltiples causas penales por las que deberá dar explicaciones en la justicia. No se trata de causas mediáticas preelectorales, ya que han sido sólidamente fundadas. Algunas de ellas son:
1. Restaurante "Don Ferro" y otras concesiones. Causa nº 3927/04. Correccional 10ª Nominación de Rosario.

2. s/Viajes al exterior. Causa nº 818/03, Instrucción 2ª Nominación de Rosario, y acumulada causa s/ACETOM S.A. sobre irregularidades en la Estación de Ómnibus "Mariano Moreno".

3. Derrumbe en muelle del Parque España, s/Estrago culposo, Causa nº 610/05, Correccional 8ª Nominación de Rosario.

4. Usurpación de Espacios Públicos por parte de la empresa "Flor Andina S.A.", Causa nº 734/05, Correccional 10ª Nominación de Rosario.

5. Denuncia de la Comisión Investigadora del H. C. Municipal por irregularidades en la Dirección General de Registro e Inspección del Municipio, Causa nº 861/03 Correccional 10ª Nominación de Rosario.

Para muestra creo que alcanzan. Lamentablemente todos estos datos son prolijamente ocultados por la mayor parte de los medios comprometidos por la jugosa pauta publicitaria del socialismo. De la misma forma en que Kirchner ocultó y oculta su nefasto pasado santacruceño.

Patricio Germán Caraballo dijo...

Sí, era en serio.

La Sra. trabaja en serio, quizás no haga grandes cosas, pero el otro día salió en el diario como trabajaba y daba cifras.

Además, es poco probable que robe.

Saludos!

ALEX dijo...

Debe recordarse además, que BINNER, un médico anestesista mediocre, tuvo una gran virtud: “anestesiar” a gran parte de la ciudad de Rosario. Durante su administración fue comparado, muy certeramente, con Mr. Chance (el personaje que protagonizara Peter Sellers en la película “Desde el Jardín”). BINNER, al igual que Mr. Chance, es un individuo sin ningún tipo de virtud, absolutamente ignorante (un borderline), con un discurso que se toma por metafórico y, paradójicamente, dotado de gran erudición y sabiduría, por empresarios, políticos, y medios de comunicación... El sólo se muestra como es y los demás simplemente, lo ven como desean que fuese.
Binner llegó donde llegó amparado en un inmenso repertorio de “bolufrases”. Por lo tanto, tiene todas las chances de ser nuestro próximo Presidente de la Nación, ya que la capacidad para acceder a la presidencia es directamente proporcional al índice de “bolufrases” que es capaz de emitir un político sin ruborizarse.

EL DEMOCRATA dijo...

Me extraña que no haya en este blog ninguna mencion al nuevo aniversario del golpe de estado de 1976.
Ayer en la plaza de tribunales hubo un acto con la prsencia del doble de concurrentes que la marcha a plaza de mayo de la semana pasada del rabino Bergman y el cura Marco.
Hoy hubo actos masivos en todo el pais y en la Capital Federal dos marchas multitudinarias donde concurrieron organismos de DDHH, organizaciones sociales, murgas, centros culturales, sindicatos, pueblos originarios, centros de estudiantes y muchisima gente suelta.
Extrañamente en este blog y en algunos medios no hay mencion del tema o no hay mencion de las marchas.
Seria un buen ejercicio democratico que tomar nota de lo masivo e importante de estos actos que demuestran que muchisima mas gente se moviliza por estos temas.
No todo es campo o pena de muerte. ¿no?

Anónimo dijo...

que queres demostrar fracasado?
que sos un peronista que esta en su salsa y se caga de risa de la inseguridad pero festeja la vuelta de los milicos?
Hay miles de muertes HOY, despertá boludo.
NICO.

Maruchi dijo...

Pulti logró que la gente le creyera durante la campaña, la verdad se la jugó ya que Acción Marplatense es un partido local y sus oponentes eran del FPV y de la CC. Pero con el tiempo, la Doña empezó a prestarle plata a discreción para metérselo en el bolsillo (acá en MDQ no la quiere nadie, por eso perdieron mal), y como los números de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón estaban más que rojos, violetas, el tipo agarró viaje y ahora está enredadísimo hasta la cabeza...y eso no pasa desapercibido a los ojos de la gente. Poco a poco se va dando vuelta como un panqueque.

De Binner no conozco mucho, tendría que averiguar un poco más pero al menos parece ser pasable.

A Adrián Pérez lo escuché algunas veces hablar por tele y también me gustó, al menos lo que dijo en las oportunidades que lo pude ver era bastaaante coherente.

Hay que seguir profundizando.
El asunto es lograr que, si encontramos a nuestr@ candidat@, éste se pueda abrir paso entre tantos malandras para llegar a donde debiera.

Martín Maglio, no sienta que aquello es un fracaso suyo, yo también adhiero al pensamiento de que el pilar fundamental en la formación de una persona es la familia; Ud. brindó a sus alumnos lo mejor de sí, pero de ellos es en parte la responsabilidad por elegir qué camino tomar.

Saludos a todos :)

M dijo...

Por qué este blog no dice nada del 33 aniversario del golpe?

Martín Maglio dijo...

Agradezco a Blogy y Maruchi de todo corazón por sus palabras que levantan el ánimo, en serio, mil gracias.

Acuerdo con varios comentarios vertidos acerca de que el problema básico es de valores. Creo que los mismos han ido relativizándose tanto en los últimos tiempos que es como si hoy "cualquier cosa vale y está bien".

Muchos dicen que antes no era así (al menos, había valores aceptados y consensuados socialmente), que había otros valores en Argentina... Pero recuerdo que Lisandro de la Torre se suicidó porque sus denuncias quedaron en la nada, porque la corrupción política de aquellos días (fin de la década de 1930) era atroz. "Cambalache" es de la misma época (1935).

¿Entonces, que hoy nos cueste responder a Coki es nuevo, qué pasaba con el tema "valores" y la sociedad?

antonio dijo...

coki esta buena tu propuesta, pero me puse a pensar, de que sierve un lider honesto si los que tiene al lado son unos chantas??? porque no tambien pensar en un gabinete honesto??? cual seria el tuyo???

Ñomo de Morris dijo...

Coki: El problema de los liberales argentinos es que no son democraticos. Lopez Murphy es un politico honesto, fiel a sus ideas incapaz de aparecer en algun chanchullo pero cuando fue Ministro de Defensa hizo todo lo que le pedia el loby militar para impedir las extradiciones a los acusados de crimenes de lesa humanidad.
Me viene a la cabeza, casi como tus preguntas acerca de "la izquierda y la marihuana": ¿POR QUE LOS LIBERALES ARGENTINOS ESTAN TAN LIGADOS A LOS GOLPES DE ESTADO?
¿POR QUE, SIENDO VOS UN TIPO PIOLA Y DEMOCRATICO NO HACES NINGUNA MENCION EN TU BLOG A LAS MASIVAS CONCENTRACIONES, A LA FECHA QUE SE CONMEMORA, AL NUNCA PEDIDO DE PENA DE MUERTE DE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO?
¿POR QUE COKI? LOS PAISES AVANZADOS, LOS PAISES QUE ABONAN Y ABONARON A LAS TEORIAS DEL LIBRE COMERCIO HAN "IMPUESTO" EN LA LEGISLACION INTERNACIONAL LOS TRATADOS DE DDHH, Y VOS NO HACES NI EL MAS MINIMO COMENTARIO DEL TEMA.
¿POR QUE LOS LIBERALES ARGENTINOS NO CONDENAN DE UNA BUENA VEZ LOS GOLPES DE ESTADO DE TODO EL SIGLO XX?

Anónimo dijo...

Graciela Ocaña. Qué les parece?

maudlin dijo...

Alex, una dudita... en las causas judiciales, el número que aparece detrás de la barra, ¿no es el año en que se inició? Porque de ser así, las causas son del 2003, 2004 y 2005, cuando Binner fue intendente de Rosario de 1995 a 2003... Me parece raro, ¿no? Por favor, díganme si estoy equivocada...

Lo de "anestesista mediocre" y lo de "anestesiar a gran parte de la ciudad de Rosario" lo leí en otros sitios cuando buscaba otras fuentes para sustentar lo que decís... ¿eras vos y copipasteaste o... no eras vos y copipasteaste? Oops! Y con lo de Mr Chance me pasó lo mismo! Y doy pruebas:

http://blogbis.blogspot.com/2008/06/me-huele-mal.html#comments

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=937522

Y lo de las "bolufrases" es una percepción extremadamente subjetiva e indudablemente poco seria... y que podría aplicarse a algunas de 'tus' apreciaciones, como la de que es un "borderline". ¿Un "borderline" con título universitario? Sorprendente...

Sigo estando abierta a pruebas fehacientes de la falta de honestidad de Binner. No tengo ninguna intención partidista, no lo conozco, ni soy de la provincia. Pero quiero un debate inteligente.

A los que mencionaron la falta de menciones al golpe como un signo antidemocrático les planteo lo siguiente... El día 8 de marzo fue el Día de la Mujer y NINGUNO lo mencionó (ni vos Ñomo de Morris, que posteaste el 9 y el 10 varias veces). ¿Eso los hace unos machistas de mierda? Mi respuesta es que no. Ese día cada uno de Uds podía estar conmemorando ese día (donde se pone de relieve la lucha de muchas mujeres por la igualdad) en la intimidad de sus vidas, y no por eso concluyo que les importa un pito. No nos vayamos de mambo... A título personal, que lo que sucedió el 24 de marzo de 1976 no nos suceda nunca más. Y para hacerlo posible, debatamos con altura y no nos limitemos a revolear epítetos así como así...

Ah, che... es Macaluse, no Malacuse! Y realmente no sé que pensar de los que son votados y luego cambian de partido... Como él, Borocotó, y tantos otros. Al votar con listas sábana, uno generalmente vota al partido o a la cabeza de la lista (en la cual, como decía un profesor mío, algunos tienen currículum y muchos tienen prontuario). Por lo que me parece poco ético que puedan retener la banca como si los hubieramos votado individualmente.

Anónimo dijo...

Coki te falto hacer mención el 17 de agosto, el 2 de abril.
Que mal coooki!
jose.

ALEX dijo...

Maudlin:

Efectivamente… las causas judiciales en las que está implicado BINNER se iniciaron cuando todavía era intendente de Rosario (en los años 2003, 2004 y 2005) y son pruebas fehacientes de su falta de honestidad.
Algunas de esas causas fueron "cajoneadas" o archivadas por el juez Edgardo BISTOLETTI. Este amigo personal de Binner fue "premiado" por su "excelente trabajo en esas causas" con el cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe. Designación que fuera duramente cuestionada por los propios miembros del Frente Progresista y el Colegio de Abogados de Rosario. Bistoletti además, ingresó por la ventana al Poder Judicial gracias a los padrinos políticos del peronismo.
En la tragedia que causó el derrumbe de los muelles del Parque de España el ingeniero Dante Seta demostró la negligencia por parte Hermes Binner y Miguel Lifschitz. Además mientras esto ocurría, Binner hacía la “vista gorda” y sus amigos Bonfatti, Liberatti, Giustiniani (socios ilustres del Club Rosario Rowing) construían ilegalmente un impresionante espigón sobre el río Paraná para resguardar veleros, que puede verse desde Google Earth. Para eso tenían dinero, para evitar la tragedia del Parque España no.

Con respecto a los comentarios que leíste en otros sitios debo aclarar que el de Blogbis es de mi autoría (http://blogbis.blogspot.com/2008/06/me-huele-mal.html#comments). En el caso del diario La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=937522) alguien me “copipasteo” de otro blog.

Maudlin, concuerdo contigo en que: “lo de las "bolufrases" es una percepción extremadamente subjetiva e indudablemente poco seria”. Pero no pueden entenderse las cuestiones más serias, sin comprender las más divertidas. En relación a la utilización del concepto “borderline”, vale la pena aclarar que se trata de un trastorno de la personalidad, una patología de frontera o de borde entre la neurosis y la psicosis, y que no necesariamente impide la obtención de un título universitario. Recordemos que la Sra. Presidente es abogada (?) y seguramente ya podría publicar una antología de sus “bolufrases”.

B-K dijo...

Que cosa, hay gente a la que le cae bien adrian perez. Yo cada vez que lo veo quiero asesinarlo a golpes con una pala, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo le quiero arrancar los ojos a pino solanas por el daño a nuestros trenes que le hizo, segun mi lider fernandez.

Jacques dijo...

Maruchi, Pulti no es oficialista, pero tampoco es un gil político. Como decís, los números de Mar del Plata están en violeta desde Russak, y el tipo necesita la plata.

Conozco gente de allá que viene de distintos estratos sociales y con diferentes niveles de educación y profesionalización, y en general acuerdan que el tipo tiene e hizo más cosas positivas que negativas. Al menos lo intenta.

Para citar algunos ejemplos particulares: está destinando más fondos a la salud pública (se abrieron varias salas de atención primaria con equipamiento, insumos y contratación de médicos). Se están aplicando con más rigor las leyes de tránsito y los controles de alcoholemia (aunque se conozcan las zonas donde están los controles). Se están haciendo obras en barrios histórica y alevosamente olvidados de la ciudad (aquellos que van más allá de la avenida Champagnat, Alfar, Tetamanti, etcétera).

No es una defensa a ultranza (existen falencias graves en temas de seguridad y educación en MDQ), pero después de ver los años de inacción de Katz, parece un soplo de aire fresco, teniendo en cuenta que labura con un presupuesto muy ajustado.

Seba dijo...

EL DEMOCRATA: Yo estuve en la plaza ayer 24 y es verdad habia el triple de gente que en la marcha de Contanza Gluglienmi y De Narváez.

María América Gonzalez dijeeee!!!

il postino dijo...

La verdad, cuanto màs repaso la lista, y coincidiendo que muchos de los que la integran son indudablemente honestos y en algunos casos hasta bastante bien formados, me da la impresiòn que la inmensa mayorìa de ellos serìa incapaz de gestionar un kiosco sin quebrarlo o sin que le afanen los chicles los pibes que esperan el bondi en la parada de al lado....(e incluyo en esto a L. Murphy, un tipo intachable y un profesional de la flauta, pero que posee esa inocencia que muy pero muy pocas veces te permite tener éxito en polìtica)

maudlin dijo...

Gracias por contestarme, Alex. Voy a tratar de indagar sobre esas causas, y si me permitís, darle a Binner el beneficio de la duda hasta que haya una sentencia firme.

En cuanto al diagnóstico de "borderline", te concedo que pueda haber atravesado la universidad y su práctica como anestesista sin impedimentos (esto último a mi entender lo hubiera hecho memorable en su práctica médica como una bomba de tiempo)... ¿pero es un diagnóstico hecho en base a sus apariciones públicas? Es un poco difícil, considerando lo complejo que es diagnosticar este trastorno en particular. Y por otra parte, basándome en lo poco que he leído de este trastorno, me cuesta muchísimo conciliar la imagen pública de Binner con alguien con una conducta impulsiva, manipulador, cambios de humor entre la ira y la ansiedad, temperamental... te diría que según lo que se ve, a veces es tan estable y centrado que dan ganas de darle un pellizcón a ver si reacciona!

Coincido en que Cristina tiene algún trastorno, no me atrevería a diagnosticarla. Que su marido es un caso patológico se cae de maduro. Y el tema de que es abogada parece ser materia de discusión. En La Plata, donde supuestamente se recibió, el presidente de la UNLP dio órdenes de guardar los legajos de los Kirchner en una bóveda de un banco. Aparentemente, hay muchas preguntas que no pueden responder en cuanto a enmiendas raras y números que no coinciden. Pero una vez más, vamos a darle el beneficio de la duda... por ahora.

antonio dijo...

il postino tenemos que entender que ellos son humanos, y que el poder corrompe!!!

Anónimo dijo...

Tal vez el día que nos maten un hermano/a empezemos a tomar conciencia de la inseguridad actual obviamente sin dejar de olvidar a quienes nos quitaron en el pasado, pero los desaparecidos siguen estando: DONDE ESTA JULIO LOPEZ!

CONSTANZA GUGLIELMI: “ESTAMOS VIVIENDO EL PEOR MOMENTO DEL PAÍS EN MATERIA DE INSEGURIDAD
Titular de la página web “mejorseguridad.org”, la hermana de la empresaria Pía Guglielmi, asesinada el 6 de junio del 2006 en el barrio porteño de Palermo, es ahora una luchadora en contra de la inseguridad.

Anónimo dijo...

El Gobierno calificó de “salvajada” el crimen de María Pía en Palermo
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que el fusilamiento de María Pía Guglielmi por parte de unos delincuentes que quisieron asaltarla fue "desgraciado y aberrante". El marido de la víctima, Carlos Baéz, imploró al periodismo que no "abandone el caso hasta que se encuentren a los culpables".
http://www.26noticias.com.ar/el-gobierno-califico-de-salvajada-el-crimen-de-maria-pia-en-palermo-14528.html

Anónimo dijo...

Tal vez algun día aprendamos a ser más solidarios.

Diego dijo...

Cuando leo algunos mensajes intentando competir acerca de que movilización (la de seguridad o la del aniversario del golpe) llevo más gente me percato que ALLI MISMO es donde como pueblo tenemos esa incapacidad.
Todos conocemos (por nosotros o terceros) víctimas directas e indirectas de la inseguridad, y también gente con familiares desaparecidos durante la dictadura militar que tanto bien les hizo a algunos de los mandatarios actuales.
Ambas son desgracias que nos tocan como País, y sin embargo, allí vemos algunas personas que intentan competir en "Números de personas en movilización".
Me recuerda a aquellos siniestros personajes que intentan discutir el número de los desaparecidos, basta para mi que hayan sido 300 como para que se justifique la condena social a semejante Terrorismo de Estado.
Sinceramente, es lamentable que como sociedad seamos tan egoístas y autopromotores, además, de ese egoísmo.
¡MADUREMOS PAIS!

Coki dijo...

Bueno, tenemos a:

Adrián Pérez
Pulti
Macaluse
Pino Solanas
López Murphy
Gabriela Michetti
Esteban Bullrich
Carlos Raimundi
Margarita Stolbizer
Estenssoro
María América González
Zulma Faiad
Graciela Ocaña

Para los que me exigen que hable de la dictadura, les recuerdo que este es un blog personal y no un diario, mucho menos un medio oficial.
Intento hablar de las cosas que me llaman la atención y evitar decir lo que dicen todos. Repudio por completo el golpe, los horrendos asesinatos que generó y a todos los niveles de poder que participaron, como también a los Montoneros y gente de izquierda (o donde sea) que puso bombas y mató para instaurar sus ideas. Especialmente a aquellos que hoy son parte del gobierno. Y también a los que llenaron la plaza de Mayo en 1982 y hoy parece que se los comió la tierra.

Coki dijo...

Acabo de leer que María América González tiene a tres sobrinos trabajando como asesores y que derivaba al estudio del esposo a los jubilados que la consultaban.

Coki dijo...

Me llama la atención que nadie insinuara siquiera a Carrió...

Anónimo dijo...

Elisa Carrió.
Por algo ganó tantas urnas.

B-K dijo...

No se si proponer a Manuel Quindimil o a Domingo Cavallo.

Coki dijo...

@B-K, sigo sorprendido que no postularas a Néstor Kirchner o a su esposa.
Ahora que vas a votar a Macri, quizás puedas proponerlo también.

B-K dijo...

No voto en Capital. NK era muy obvio, los que tire son mas originales.

Se me ocurrió otro: Luis Barrionuevo.

Coki dijo...

El ranking de corruptos es facilísimo, ¿no?

Recordá nuestra apuesta...3%

maudlin dijo...

Hey, Coki! ¿Por qué sacaste a Binner? ¿Tenés pruebas fehacientes de su deshonestidad?

Con respecto a Carrió... ¿podemos considerar el hecho de que sus acérrimos opositores (que los tiene a patadas) no le pudieron encontrar ningún muerto en el placard como evidencia de su probidad? La critican por mística, gorda, soberbia, bronceada, hipercrítica, y fatalista, pero si tuviera algún chanchullo por ahí sería tapa de muchos diarios, ¿no?

Luis Gonzalez - Castelar dijo...

Sobre Sabatella lo único que tengo para decir es que vivo en la zona y se ve una administración del municipio de Morón honesta y coherente. Y cabe recordar quién estuvo antes que él. Si Sabatella pudo generar tres períodos de intendencia sin aparato político es una muy buena señal. Veo que en este post levantaron un link (
http://scolaro.blogspot.com/2009/03/sabbatella-la-careta-se-te-cayoladron.html )
donde lo defenestran sin ningún argumento válido, lo que me hace preguntar los siguiente: Cualquier cosa publicada en Internet se asume como verdad..? No se chequean datos o fuentes ..?
Coki: Si ya tenés una audiencia importante de gente que lee éste Blog debés asumir una responsabilidad que va más allá de tus opiniones y gustos personales. Está la veracidad y confiabilidad de lo que publiques o derives por links a otros sitios WEB. Sino todo es lo mismo y vale decir cualquier cosa.
Atte.
Luis Gonzalez - Castelar

B-K dijo...

Ranking como ranking siempre es dificil, porque es dificil la valoracion, pero mas dificil es lo que propones aca. Pense que rapidamente iban a caer en contradicciones que les harian abandonar la empresa, pero como los eligen sin el menor rigor, basndose en percepcion "funciona"

Che no me acuerdo de la puesta, en que post estaba?

Maruchi dijo...

Jacques, en eso tenés razón, es un respiro al lado de Katz, que aparte se afanó todo lo que podía en sus últimas épocas.
No sé si vivirás en MDQ o no, pero seguramente notarás que acá el oficialismo no está nada bien visto... sólo espero que en el tiempo que le queda a Pulti no se termine de volcar para ese bando, porque la gente acá no da para más.

NANO dijo...

coincido que Julio Cobos da el perfil del honesto,
hay otros funcionarios, yo opino que Martin Redrado da el perfil del honesto, aunque este en un gobierno que no es de su caracteristica, y tambien me parece que se mantiene por hacer carrera.

maudlin dijo...

Ay B-K... realmente me arrancaste una sonrisa! Es probable que estemos mencionando políticos según percepciones y sin rigor... ¿Pero este no es un caso donde el tuerto se ríe del degollado? De la única manera en que puedo comprender a los peronistas / menemistas / kirchneristas es entendiendo que es algo que sienten profundamente. No pasa por razonar o entender, es algo que sienten. Y como dijo Jonathan Swift: "No podéis conseguir que alguien abandone por el razonamiento una convicción a la cual no ha sido conducido por el razonamiento”. Los respeto desde esa óptica.

Pero en estos tiempos en que todo se esconde, en que pocos políticos entregan sus declaraciones juradas patrimoniales, en que se abren y cierran causas penales como si fueran trámites, y aún peor, en que se contradicen, se traicionan, cambian de idología... y seguimos votando mediante listas sábana, ¿nos queda otra opción? ¿Vos elegiste a quien creerle con rigor y con sustento? ¿Preférís ser el tuerto o el degollado? ;o)

Coki dijo...

@Luis González - Castelar, si te fijás luego puse un link a una investigación de Tribuna de Periodistas. Puse el anterior para ver si alguien tenía información para ampliar.

@B-K, la idea es hacer una preselección y luego intentar un poco más de rigor (tampoco voy a investigar 6 meses a cada uno, convengamos).

Yo tampoco recuerdo el post, quizás sea el de Argentina 2009. Vos predijiste un crecimiento del PBI en 2009 de, al menos, 3% y dijiste que si no ocurría votabas a Macri.

@Nano, Redrado puede ser un candidato interesante, aunque me pasa lo mismo que con Cobos ¿pueden ser TAN ciegos y/o ingenuos?

B-K dijo...

http://www.nanopoder.com.ar/2008/12/ideologa-flexible.html

aca esta (gracias a google) y era que el indice de pobreza de 2010 va a ser igual que el de 2002. Falta definir en quien nos basamos, Indec?

Coki dijo...

@B-K, ¡muy bien, qué celeridad!
(creo que nunca dijiste si confiabas en ese dato)

Igual, recuerdo otra apuesta, ¿no era con vos? Tengo el recuerdo de que sí. Que dijiste que el PBI argentino crecería 3% o más en 2009. Si pasaba eso, yo votaría al FPV. Caso contrario, vos a Macri / PRO.

Anónimo dijo...

Hola, les queria contar que navegando por la web encontre una web que parece muy interesante, es un foro de politica nacional, creo que es nuevo de hace un par de dias y ya se estan armando unos lindos debates, los invito a que ustedes tambien entren para asi formar un lindo espacio en internet para la opinion politica Argentina

La direccion es:

www.encuentropolitico.com.ar

Saludos a todos

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Voto por una dupla:

Adrián Perez - Esteban Bullrich

No sólo cumplen con todos los requisitos, sino que: a) han dado sobradas muestras de su capacidad para el diálogo y la búsqueda de consensos (pese a provenir de dos espacios políticos antagónicos); b) son jóvenes; c) son conocidos, pero todavía no tanto, por lo que les vendría bien un reconocimiento.

Por lo menos así lo veo yo.

Slds,

Lic.

Coki dijo...

@Juan de los Palotes Medrano, por ahora coincido con vos, especialmente respecto a Adrián Pérez.
Aun no pude encontrarle acusaciones en contra y, revisando en la página de Diputados, su rol en el Congreso parece muy activo y positivo.

¿Por qué quienes trabajan bien (sea o no A. Pérez) tienen tan poca prensa? Me recuerda a la TV de espectáculos, en que todos se quejan de que es una porquería pero sólo se difunde (y compra) a quienes generan escándalos.

Yanet dijo...

Luis Juez

Ester Minante dijo...

Hace unos 3 años en un programa de TV hicieron una grilla para evaluar el gob. de Néstor por rubro (economía, honestidad,etc.etc.) y Binner le puso 10 puntos en honestidad. Vaaamoss !!! Qué trucho !!! Y eso lo ví yo con mis propios ojos !!
Y Esteban Bullrich decía el otro día en un reportaje q un maestro gana en Capital $ 1.200.- por 4 horas de tabajo. Quééé ? Está en pedo o se está fumando los malvones ??? No sabe q un docente tiene q planificar sus clases, preparar material, corregir ??? Sólo quería ensuciar a los docentes, como si fueran voraces por el dinero. Qué sueldo tiene él como diputado y cuánto tiempo le dedica ??? Por favor !!

Robertol dijo...

Gracias por abrir este debate, Coki. Veo que casi todos los comentarios son de porteños o sus alrededores. En estos momentos hay cientos de intendentes de gran actuación, honestos y preocupados. Puedes encontrarlos en el interior de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Rios, Mendoza, San Juan, y sigue la lista. Pero generalmente no salen en periódicos nacionales , en general, a nadie se exalta por hacer simplemente lo que debe. Pero, simplemente por tirar algunos, puedo mencionar varios que gobernaron Rosario, Rafaela, Pergamino, Junin, Ramallo, San Pedro, Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Tandil, innumerables departamentos de Córdoba, etc. Excelentes legisladores que desaparecen en la masa amorfa de los levantamanos oficialistas y también entre los opositores. ¿Qué piensas de Moreau, por ejemplo, denunciante de los curros en el Banco de la Nación con IBM?. (no se si contarlo, porque ya no legisla). No debemos caer en la demagogia descalificadora, que sólo ayuda a los propios corruptos, porque los camoufla con los honestos, manchando de barro a todos por igual. Reconozco que en algunos partidos políticos es mas difícil avanzar siendo honesto. Porque se ha instituido una especie de mecanismo de selección a la inversa (kakistocracia, lo definía un analista político), donde sólo se asciende demostrando tener menos escrúpulos que los demás. Pero siempre puedes encontrar, incluso en esos partidos, políticos honestos en los primeros peldaños (no mas arriba, porque la máquina de impedir honestos es muy eficiente en el club de los chorros). Pero si se mantiene la ecuación Político = chorro, será cada vez mas difícil conseguir que las personas honestas se incorporen a la vida política. ¿Cómo salimos de la trampa?

Patricio Germán Caraballo dijo...

Creo también que tendrían que ser incluídos alfonsín y lopez murphy, estos nunca robaron ni tienen iniciadas acciones judiciales en su contra.

Saludos!

maudlin dijo...

Robertol, estoy de acuerdo. En un partido pegado a la ciudad donde vivo hubo un intendente de la UCR reelegido varias veces que cuando lo quisieron coimear le pegó una trompada al que intentó hacerlo. Recibía a la gente en su casa, usaba su auto particular, no se iba de vacaciones, y cuando decidió no volver a presentarse apoyó a un candidato de otro partido también porque le parecía honesto. Su partido tuvo un grave problema con una empresa internacional y compró con su dinero una acción de la empresa para tener voz y voto en la asamblea de accionistas. No lo propongo porque ya no está en ejercicio, pero de esos, no hay muchos...

Matias dijo...

EN ESTE COMENTARIO SE PUEDE VER LA MENTALIDAD DE B-K

"Que cosa, hay gente a la que le cae bien Adrian Perez. Yo cada vez que lo veo quiero asesinarlo a golpes con una pala, por ejemplo.".

B-K: ¿Cobrás un sueldo de Peronautas.com.ar?

PROPONGO UNO:
Fernando Iglesias (Diputado CC, autor de "Kirchner y yo")

Caia dijo...

Como marplatense,apoyo a Pulti para la lista de politicos decentes.Pero no me pidan que apruebe a la Carrió.Que no le encuentren chanchullos no significa que no los tenga.Pasa que son de la época de los militares y nadie les da bola(nombradas la madre y ella en cargos importantes en la Justicia, a dedo).Y además se dedica a hacer toneladas de denuncias sin pruebas con lo que logró embarrar tanto la cancha que permitió la llegada de la nefasta era KK. Pero a mi me parece todavia peor que JAMÁS se la haya oido, al menos lamentarse de la extrema miseria y desnutrición en la que viven tantos chaqueños a quienes ella supuestamente representa en el Senado.Tampoco se mató denunciando fraude tras las elecciones que permitieron la llegada de la pintarrajeada al poder.A mi entender,es otra más de los que sólo se interesan en lograr el poder por el poder mismo.Varios deberian dar un paso al costado con respecto a sus ambiciones de poder si realmente quieren que en junio se acabe el monopolio KK.

Coki dijo...

Bueno, tenemos nuevos agregados y Pulti sigue sumando apoyo.

¿Qué les parece que hagamos? ¿Una encuesta para elegir a uno? ¿Una para elegir a 3 finalistas y de ahí investigamos un poco para quedarnos con uno?
¿Nada y seguimos debatiendo?

Matias dijo...

Coki: MI sugerencia es:
Esperate un poco, publicá la lista provisoria y luego publicás la encuesta.
¿Se puede publicar la pregunta de la encuesta aqui en la entrada? además de ponerla en la barra.
y habría que llegar a una buena cantidad de votos totales.

Coki dijo...

@Matías, estoy de acuerdo, me parece muy buena idea.

Voy a esperar unos días y agregar un mensaje de actualización en la entrada con el agregado de la encuesta.

B-K dijo...

Matias, Gracias por linkear ese video. En él Caparrós explica mucho mejor de lo que puedo (e intenté) hacer yo el tema del "honestismo" tema central de este post, y tema bastante recurrente en el blog tambíen.

Con respecto a esto les pregunto a todos, cuando encuentren al candidato "perfecto", ¿que lo definira? ¿Será el mas honesto? ¿El mas capaz? ¿Una combinación de los 2?
¿Uds se consideran mas incapaces/deshonestos que el/los elegidos?

Lo del amigo Adrian Perez es una opinión personal basada en la combinación de su cara y las cosas que dice y no representa de ninguna manera la opinión oficial de mis jefes de peronautas.com.ar

Saludos y espero que el movimiento honestista tenga pronto el lugar que se merece

Coki dijo...

@B-K, este post no es este blog y la honestidad es sólo una cualidad de varias buscadas en un gobernante.

Disiento con Caparrós (y con vos, dado que parecés coincidir con lo que dijo) con que la honestidad es un tema secundario. Es algo que escuché varias veces y no creo que aplique a Argentina.
Una cosa es un sistema como el norteamericano, que parte de la eficiencia, de instituciones fuertes y donde la corrupción existe pero es lateral, y otra es Argentina, país nacido para ser saqueado y donde el 95% de las medidas de TODOS los gobiernos desde 1976 (al menos) a hoy son para robar, enriquecerse y favorecer a amigos.

Fijate los datos que da Iglesias. Luego de 6 años de bonanza, el país está igual destruido que en 2001 (sí, repito mucho esta idea, lo sé). Eso no es consecuencia de ineficiencia. Es corrupción. Es un gobierno sólo preocupado por robar y un pueblo con demasiada hambre como para pensar o quejarse.

maudlin dijo...

Vi el video de Iglesias / Caparrós y después de un rato de preguntarme si a Caparrós le gusta más su voz o su bigote, le dediqué mi atención a sus argumentos.

Él minimiza la importancia de la honestidad en los políticos y dice que lo importante es tener una ideología definida. O sea que Caparrós prefiere un político corrupto de izquierda a uno honesto de derecha. Bien, perfecto... las elecciones son personales.

Pero me tomé el trabajo de desgrabar una parte de la entrevista. Él le dice a Iglesias: "te olvidás del gran capital, del que hace, del que usa estos sectores, del que saca rédito de todo esto y del que, en definitiva, hace que la Argentina funcione, y el mundo funcione, como funciona. A eso yo llamo la derecha. A centrar la mirada en... efectivamente hay patotas, efectivamente hay sindicalistas corruptos, efectivamente hay intendentes en el conurbano que deben tener que ver con negocios de droga y demás etcéteras... pero a mí me parece mucho más grave que haya patrones que explotan a los trabajadores, que haya gente que se lleva [...] el petróleo, el producto de la minería, que esté vaciando la Argentina por plantar soja en cada vez más lugares... Digo, eso me parece grave, y eso es lo que la política de izquierda tendría que enfrentar."

Ahora bien, con mi voto como ciudadana sólo puedo elegir entre candidatos que aseguran tener cierta ideología (porque si nos dejamos guiar por sus acciones, eso no siempre está tan claro), y dentro de esas opciones están aquellos que sospecho que se van a dejar corromper por empresas, particulares, dictadores latinoamericanos de turno, laboratorios, sus parientes, monopolios, etc y aquellos que por su honestidad van a poder resistir esa tentación. Y bien sabemos que esto es independiente de la ideología.

Entonces la honestidad SÍ es central. Porque si tengo una persona ideológicamente correcta pero corruptible, se mete la ideología adonde no le da el sol y se relame viendo cómo se puede comprar un departamento en Las Heras o una magnífica casa en cualquier lado.

Caparrós defiende su utopía aunque, según sus palabras, "no creo que en ningún lugar del mundo suceda lo que yo quiero que suceda". Por eso no entiendo por qué critica a cualquiera que busque candidatos que no sean nada más que ideológicamente correctos. Yo espero más de los candidatos, aunque no haya un candidato 100% honesto en ningún país del mundo.

B-K dijo...

Maudilin. Todas las personas son corruptibles. Unas mas otras menos. Cualquiera que no sea corrupto no sería candidato a presidente en primer lugar. Ademas no hay que perder de vista todas las formas de corrupción, no solo la clásica malversacion de fondos públicos. Por ejemplo, tomar una postura respecto a un tema, solo por que esa postura conviene electoralmente es corrupción. Y esa corrupción, me preocupa mucho pero mucho mas que un diego en una obra publica.
Que un gobierno durante su mandato "haga la plancha" y no introduzca ningun cambio, de los que vino a hacer segun su campaña, porque hacerlo lo enfrentaria a diversos grupos de poder y correria riesgo su gobernabilidad, tambien es corrupcion y mas grave que el diego en la obra publica.

Por otro lado el tema de la honestidad, como se demuestra en este post, es totalmente subjetivo y no esta sujeto a ningun análisis o debate, por lo cual quien a mi me parece corrupto a vos honesto y se acabo, fin jamas nos pondremos de acuerdo. A vos te gusto la cara y el peinado de Adrian Perez (solo por poner un ejemplo) su aire de hijo de familia numerosa tradicional y cristiana te da la idea de honesto y se acabo, no es terreno de debate. Lo que quiero decir con esto es que esta postura convertiria a la politica (mas aun) en un concurso de popularidad (popularidad entendida como en una pelicula de adolescentes yanki)

Por eso Maudilin, entra a las páginas de los partidos y lee sus plataformas. Fijate lo que plantean acerca de los temas que te interesan y acerca de los demas tambien. Y vota al que consideres te av a representar mejor en el congreso. Olvidate de la honestidad

Coki dijo...

@B-K, además de ser peyorativo frente a un comentario (y comentarista) interesante, creo que estás sumamente errado (y obviaste por completo mi comentario).

Hablás de la honestidad como si fuera algo binario y sin matices. Con ese criterio, podemos decir que todos los humanos son criminales, por lo que no debería fijarme en eso para elegir pareja. Da igual si es capaz de matar una cucaracha o si es un asesino serial.

Me parece que aceptar un porcentaje para una obra pública (te aseguro que no todos los políticos lo hacen, se ve que estás muy acostumbrado a Argentina) no es lo mismo que no tener el más mínimo escrúpulo o empatía social y robarse, por decir algo, bolsones de ayuda que llegan para un desastre natural que ocurre en un lugar.

Ningún político cumple ni cumplirá su plataforma y su ideología personal me importa poquísimo. Lo importante es lo que haga. Y, como ya te dije, en un país destruído y sin instituciones, la honestidad es relevante.

Tenés derecho a que no te moleste que te roben y a que lo hagan con cada peso posible en las arcas del Estado. A mí sí me molesta y no veo por qué sea irrelevante.

Hoy tenemos un gobierno cuyo único fin es robar. Todas sus medidas apuntan a eso.

Varias veces dije que prefiero no tener un jefe a tener uno malo. Acá es algo parecido. No soy liberal ni mucho menos anarquista, pero la corrupción en Argentina es asfixiante y ya no permite siquiera armar una empresita y vivir tranquilos.

B-K dijo...

No creo haber sido peyorativo, y si lo fui no fue la intencion.
De hecho vos sos peyorativo (y de paso desvias el argumento) cuando resumis mi postura en que "me gusta que me roben".

Tampoco estoy diciendo que la honestidad sea algo binario, todo lo contrario. Pero no solo tiene matizes sino diversas formas etc.

Lo que digo, simplemente, es que combatir la corrupcion es importante pero hay muuuchas cosas mas importantes.
Creo que estan perdiendo de vista cosas como que su juicio sobre la honestidad de un personaje público esta basado en lo que dicen los medios, y estos son tambien suceptibles de corrupcion. Y como se van a enterar de eso?

PS: no me contestaste las preguntas de mas arriba. Una vez que encuentren al mas honesto, ¿Que lo diferecia a este de alguien igualmente honesto (o mas), como pudiera ser Maudilin por caso?

B-K dijo...

Una cosa mas. Cuando yo evaluo este gobierno lo hago por las cosas que HACEN. Da la casualidad que muchas se alinean con mi ideologia y que ademas, el tratamiento de muchas de ellas requiere enfrentarse a grupos de poder como los que describe maudilin.
Por caso: Regulacion de la renta proveniente de los recursos naturales de la nacion.
Nacionalizacion de Aerolineas Argentinas
Elimancion de las AFJP
Y ahora el broche de oro la nueva ley de radiodifusion.

Claro, todas ellas estarían manchadas con casos de corrupción. Pero los que se quejan de eso lo hacen PORQUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS en primer termino. Muchos veian con buenos ojos el pago al club de Paris (yo no tanto) habría un posible caso de corrupción en esa medida? Yo no escuhce nada... Pero viniendo de los K uno debería sospechar que algo raro hay ¿no? entonces deberíamos oponernos ¿o en este caso no hay corrupción?

Espero hayan entendido mi punto

Coki dijo...

@B-K, para cerrar el tema de qué tan relevante es la honestidad, digamos que cada uno decide cuánto pesa. En Argentina, claramente, no tiene gran relevancia en el electorado y por eso vemos que los que se venden como honestos (lo sean o no) reciben menos votos que quienes ponderan otras virtudes (como ser el salvador, por ej.).
Insisto con que en este país la honestidad es relevante, lo cual no es comparable con otros que tiene instituciones y un sistema más o menos en funcionamiento. Acá la corrupción genera muertes todos los días. El dengue es un ejemplo, pero hay muchos más menos "marketineros" hoy en día.

Por supuesto, esto es un blog y no un medio periodístico ni de investigación. Por lo tanto, no hay mucha chance más que basarse en lo que digan los medios que, siendo varios, no lo veo como algo tan terrible. Asimismo, fijate que el post pone como condición que su honestidad haya tenido efectos concretos y cuantificables. Justamente la idea era (más allá de a donde devino el post, insisto con que esto es sólo un blog) no quedarnos en ver qué dice Clarín sobre cada uno, sino llegar a, digamos, 3 "finalistas" e investigar un poco más en profundidad.
Y con esto quiero decir ver datos concretos de su área de ejercicio, ya sea nivel de pobreza, proyectos de ley y votaciones (si es un legislador), nivel de vida de los habitantes que gobierna, etc. etc.

Sobre la PD, no sé si se puede hacer una gradación de honestidad tan fácilmente. La intención del post es destacar a los honestos y que no sólo tengan prensa los ladrones.

Sobre tu segundo mensaje, no quiero volver a debatir lo mismo de siempre, pero no veo que los Kirchner se hayan enfrentado a ningún grupo de poder.

Te parece bien que nacionalizaran AA, pero no veo que te preocupe mucho con qué vamos a mantener una aerolínea (¿red. del ingreso?) ni qué pasa con Lafsa ni por qué somos el único país del mundo con 3 aerolíneas de bandera.

Lo de las AFJP... ¿hace falta que diga algo? Una cosa es modificar un sistema corrupto y otra es hacerlo robando 14 años de aportes e hipotecando las cuentas públicas del futuro.

Más allá de lo antedicho, la corrupción es importantísima, porque las medidas que describís fueron pensadas y hechas para robar.

Es como que vos odies a tu vecino (y lo merezca) y entonces estés de acuerdo con que yo entre a la casa, le robe todo lo que tiene y lo mate. El argumento siempre será "ah, pero era una mala persona", pareciendo que no importa el objetivo real, la legalidad, el impacto ni la medida de lo hecho.

El gran problema de todo esto, a mi parecer, es que esas cosas que coinciden ideológicamente con vos conribuyen a la destrucción del país. Y varios números lo confirman y lo harán mucho más a futuro, aunque muchos dirán que será por una mezcla de crisis internacional, complots y establishment.

Coki dijo...

Para completar la idea, fijate algo curioso que ocurre: Latinoamérica suele coincidir en el perfil de sus gobernantes. O sea, la excusa para robar varía en el tiempo pero no en el espacio.

En los ´70, la región estaba gobernada por gobiernos militares, que fueron reemplazados por democracias en los ´80.
En los ´90, la orden era privatizar, consenso de Washington y todo lo que tanto odiás. Acá tuvimos a Menem que robó todo lo que pudo (de hecho, Kirchner apoyó y presionó por la privatización de YPF, lo cual no veo que menciones demasiado).

Hoy tocan los populismos que fingen ser de izquierda, y tenemos a Chávez, Correa, Morales y Kirchner. Entonces se roba de otra manera.

Si Kirchner hubiera sido presidente en los ´90, estaría privatizando empresas. Hoy las nacionaliza, pues es la corriente actual.

¿No te parece que la ideología pasa a ser secundaria? El estadista real será quien cambie la tendencia a favor de su país (como Lula) y la honestidad es un valor fundamental para cortar con eso.

maudlin dijo...

B-K, es maudlin.

Disiento en cuanto a que cualquiera que no sea corrupto no llega a presidente... lo presentás como si fuera una condición sine qua non. Es verdad que el poder tiene la capacidad de corromper, pero eso no implica que todos los poderosos sean corruptos: hay gente que tiene principios más arraigados, intereses que aunque no sean 100% altruistas coinciden con los intereses de aquellos que más ayuda necesitan. No confundamos motivaciones personales con búsqueda de rédito personal, ojo. Quizá algún día tengamos la suerte de alguien cuya idea de 'rédito personal' sea que se le construyan monumentos, que se lo recuerde como alguien profundamente transformador, que se nombren calles, plazas, y toda la chupada de medias que se te ocurra pero que cumpliendo su deseo de trascender nos cumpla el deseo de vivir en paz a todos.

Si leés lo que escribí antes, fijate que no aclaré que busco SOLO honestidad. Pero honestidad también involucra coherencia, por lo que al fin y al cabo eso también implica cumplir las promesas electorales (como 'fortalecer las instituciones', ¿recordás?) y no mutar de ideología cuando ya me aseguré votos. La honestidad sólo es subjetiva en sus zonas periféricas, no embarremos la cancha diciendo que es según la preferencia de cada uno. No es subjetiva por lo menos dentro de la cultura occidental porque remite a valores básicos que van más allá de ideologías o de recorridos históricos. El que cobra el 'diego' es corrupto, que a vos no te moleste porque tenés una idea de valores laxa es otra cuestión.

También confunde un poco tu referencia a la popularidad. A mi no me gusta particularmente Adrián Pérez, pero ponele que fuera así. Si vos venís y me demostrás que en su rol como diputado no hizo un carajo, o que aceptó una coima, o que se pasó al FPV (o de uno del FPV que se pase al PRO, da igual), o que dice defender a los humildes pero teniendo oportunidades para hacerlo las utilizó para sacar ventajas personales, o que pasa leyes utilizando un discurso progre pero en realidad lo hace para beneficiar a sus mecenas económicos me importa tres pitos su cara y su peinado. Tampoco me quedo en el carisma de un candidato. Mirá cómo nos fue porque muchos votaron al caudillo riojano por carismático...

He leído las plataformas... y es un bajón. Es más, una vez hicimos un trabajo en el que a la gente le dábamos las plataformas de los partidos y tenían que elegir cuáles representaban sus intereses. Terminaban horrorizados: los partidos en su praxis hacían el 10% de lo que proclamaban aspirar a hacer. Y muchos lo traicionaban abiertamente.

Te propongo otra cosa. Lee las plataformas y contrastalo con la praxis. Fijate cuáles partidos se acercan a tu forma de pensar y también pensá en qué grado podés confiar en que se va a hacer lo que te proponen. Eso no solo te va a dar tranquilidad ideológica sino también estabilidad para crecer y cumplir tus aspiraciones.

Finalmente, B-K, vamos a remitirnos a las plataformas. Te cito algunos puntos de una plataforma electoral:

"* Lucha frontal y total contra la corrupción y el delito. Aplicación estricta de la ley y agilización de los procedimientos penales.

* Profunda reforma electoral que establezca elecciones primarias obligatorias, eliminación de las listas sábanas, institución del sistema electivo uninominal por circunscripción. Sistema de transparencia definitivo para el financiamiento de los partidos políticos.

* Programa de exportaciones y producción nacional con incentivos impositivos y financieros. Se realizarán obras de infraestructura que redefinan el perfil productivo del país a través del desarrollo de la industria agroalimentaria, el turismo, la energía, la minería, la industria del software y las nuevas tecnologías, como principales motores. Estímulo para la reapertura de fábricas, la cooperativización y la micro empresa.

Hoy al promediar la ultima década los argentinos nos enfrentamos con los mismos problemas del siglo pasado: desocupación, hambre, miseria y marginalidad se abaten sobre la sociedad como herencia? (consecuencia) trágica de los noventa. Los partidos políticos sumidos en discusiones estériles y decadentes y eternas internas, son visualizados desde la ciudadanía como incapaces de generar un proyecto cultural y político de producción y trabajo argentinos cuyo diseño y ejecución constituye, sin lugar a dudas, la deuda pendiente de la democracia.

En este marco conceptual resulta inexcusable hacerse cargo desde la política de la necesidad vital de abordar un proceso de renovación, que dejando atrás un pasado que la mayoría de los argentinos quiere superar, permita la construcción de un nuevo espacio de gestión política e institucional en la Republica Argentina.

[...]

En síntesis, imaginar y construir un nuevo país requiere convicción y capacidad para unir los pedazos de una sociedad fragmentada y la voluntad de hacerlo, no desde un solo partido político, sino desde la conformación de un gran frente nacional que nos devuelva convertida en Nación a una Argentina que no puede esperar más."

¿Sabés qué plataforma propone esto? La de la Coalición Cívica. ¿Te parece que los vote B-K? Si te proponen esto, ¿vos los votarías? Si no, ¿por qué no? O sea, vos en esta plataforma, ¿ves reflejada una ideología que va a vender y fundir al país? Ojalá lo analices y me contestes...

B-K dijo...

Maudlin, lo que dije de Adrian perez responde a la subjetividad total de caer "bien" o "mal", en cuanto a sus funciones, todo lo que le escuche decir es contrario a mi pensamiento (admito que tal vez esto contribuya un poquito a que me caiga mal.)
Prometo respuesta mas extensa al resto de lo que planteas pronto

Felices Pascuas (la casa esta en orden)

maudlin dijo...

@ B-K (gracias por lo del nombre!) Me parece lógico que no te guste Adrián Pérez porque no coincidís con lo que dice. El tema sería si te dejás llevar por "su aire de hijo de familia numerosa tradicional y cristiana" para rechazarlo y las ideas te gustan. Eso sería prejuicioso e incoherente. Sería como que a mí me guste Juan Manuel Urtubey por "su aire de hijo de familia numerosa tradicional y cristiana" aunque no esté de acuerdo con sus ideas y conducta. OOPS! Urtubey sostuvo la educación religiosa OBLIGATORIA en las escuelas primarias, es el octavo de diez hermanos, y viene de una tradicional familia salteña... Y mirá Adrián Pérez, che: "Adrián Pérez, presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, se casa mañana por civil. [...] Su madrina política, Elisa Carrió, le pidió que también cumpliera el rito católico y dé el sí ante el altar. La gestión, parece, fracasó. (29/01/09)". Lo que son las apariencias...

Espero tu respuesta extensa!

Y TU casa estará en orden... la mía es un despelote y creo que voy a estar ordenando hasta el mismísimo domingo de Pascuas!

Patricio Germán Caraballo dijo...

Tengo otro: Esteban Bullrich, diputado por el PRO.

Acá podes ver su declaración jurada, la cual muestra la falta de causas judiciales en su contra.

http://www.poderciudadano.org/up_downloads/temas/92_5.pdf

Saludos!

Coki dijo...

@Patricio, lo sumamos, aunque la declaración jurada no sé si refleja demasiado los reales ingresos de un político.

Patricio Germán Caraballo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricio Germán Caraballo dijo...

¿Puedo proponer uno más? Francisco de Narváez.

No encontre su declaración jurada, que aunque creo que coincido con tu observación, es mejor que nada.

Saludos!


PD: De yapa, Macri, pero tengo la duda de que no cumpla con todos.

Matias dijo...

Lucha frontal y total contra la corrupción y el delito. Aplicación estricta de la ley

eliminación de las listas sábanas, institución del sistema electivo uninominal por circunscripción. Sistema de transparencia definitivo para el financiamiento de los partidos políticos.

Programa de exportaciones y producción nacional con incentivos impositivos y financieros.

---------------------
maudlin!!
ESTO ES DE EL FRENTE PARA LA VICTORIA!!!
ES TOTALMENTE LO OPUESTO A LO QUE HAN HECHO!
Que raro. ¿Por qué dijiste que era de la CC?

Matias dijo...

Totalmente de acuerdo con Coki y los muchachos que plantean que la honestidad, en Argentina, es algo fundamental.
Además agrego esto:
Cuando decimos que tenemos los políticos corruptos que nos merecemos porque son nuestro reflejo. digo:

¿cómo carajos pretenden que nosotros respetemos las leyes y normas, si ellos las violan sistemáticamente??

Si queremos un cambio, tiene que empezar por el gobierno.

maudlin dijo...

dPero muy bien Matías! Sí, son extractos de la plataforma del FPV. Tiene que ver con el debate con B-K, donde él proponía que miráramos las plataformas y votáramos lo que se proponía ahí, siguiendo lineamientos puramente ideológicos y así no dejarnos llevar por el carisma de los candidatos o por cuestiones estereotípicas... y yo le proponía en cambio contrastar las plataformas con la praxis. Y ya ves... no me contestó (qué lástima, B-K, hubiera sido un intercambio de ideas interesante).

No solo que no cumplieron hasta ahora (porque supongamos que eso puede deberse a falta de tiempo o a crisis inesperadas, lo cual sería entendible), sino que cuando una idea que aparece en su plataforma es propuesta por la oposición y no conviene a sus objetivos reales (mantenerse en el poder, enriquecerse, etc.) se oponen y la combaten, como pasa con las listas sábana. O sea que la plataforma del FPV es la declaración abierta de que la de ellos es una seudo-ideología.

En una cosa disiento con vos Matías, con todo respeto. No creo que el cambio tenga que empezar por el gobierno. Tiene que empezar por nosotros, al actuar en nuestras vidas diarias y al elegir, al votar. Nadie lo dijo mejor que Gandhi: 'TÚ debes ser el cambio que quieres ver en el mundo'.

B-K dijo...

Maudlin, olvide pedirte disculpas por haber escrito mal tu apodo (o apellido). Interesante la trampa que me habias tendido, lamento sinceramente no haber tendio la chance de caer o no. Igualmente lo que citas es muy una parte muy "declarativa" casi una publicidad, la verdad estuve viendo la de la CC y tiene muuucho de eso tambien, para encontrar algo concreto hay que leer y leer. Deberían (todos) ser mas directos con lo que proponen y ahorrarse las obvias auto loas. Pero buscando uno encuentra. Aca tenemos un ejemplo de la CC (los primeros párrafos no tienen mucho contenido real, pero lo dejo porque es interesante lo del "pacto" con "el campo" no encontre una explicacion muy detallada de este "pacto" en el resto):

Este pacto no es otra cosa que el compromiso del Gobierno de “Dejar en Paz al Campo”, y de aplicar un conjunto de políticas de estado para la producción
agroindustrial, en un marco de consenso y acuerdos de conducta recíprocos entre el Estado y el Campo. Esta Política de Estado implica que desde el Estado se deje
trabajar libremente, sin medidas arbitrarias ni restricciones al campo, y sin intervención en los procesos productivos, brindándole las condiciones necesarias para
producir y asegurando el cumplimiento de las leyes, pero. Por su parte, la cadena agropecuaria se comprometerá a cambio a pagar todos los impuestos, a no evadir y a
tener en blanco y con salarios dignos a todos sus trabajadores.
Desde la Coalición Cívica creemos que debe dejarse al mercado funcionar, y que el Estado intervenga para garantizar la limpieza en el juego y el cumplimiento
tributario. El resto corresponde a los productores, que han demostrado históricamente que son capaces de estar a la altura del desafío. Esto el Pacto que proponemos
con el Campo, el cual se cristalizará en una serie de medidas concretas que conformarán la base de nuestras políticas de estado para la producción agroindustrial.
Este marco de Políticas de Estado hacia el campo será la base para construir un verdadero modelo productivo. Debemos tener como herramienta estratégica un Plan
Agropecuario de 15 años. Para esto tenemos propuestas concretas que pueden resumirse en la idea de “dejar en paz al campo”. Si al campo se lo deja trabajar le va a
ir bien a todo el país. Para ello, presentamos las siguientes medidas, en el marco de una estrategia productiva estable, previsible y de largo plazo, que llevaremos a
cabo cuando asumamos la presidencia:
1. Apertura de las Exportaciones de Carne y Lácteos - Retenciones Cero: El horizonte es claro: exportaciones libres e irrestrictas con retenciones cero para carne y
lácteos. A esta meta se llegará a través de una transición y de manera gradual, según las condiciones internas y externas, pero asumimos hoy un claro compromiso a
favor de la exportación libre y sin aranceles. Por otro lado, una ganadería rentable y con shock de oferta como la que proponemos es la mejor forma de asegurar el
abastecimiento del mercado interno.
2. Créditos para todos: una política monetaria consistente y creíble asegurará una inflación baja y predecible, requisito fundamental para que vuelva el crédito en pesos,
de largo plazo, y a tasa fija.
3. Baja Gradual de Retenciones a los granos: Rebaja de retenciones para la soja: tope máximo del 25%; y rebaja de retenciones para los demás productos agrícolas:
tope máximo del 20%.

Mas alla de lo reñido que esta este supuesto "pacto" con su discurso de calidad institucional, lo concreto es que proponen bajar las retenciones en todos los productos. Como yo no estoy de acuerdo con eso, no los voto.

Saludos,

Ah mi casa verdaderamente no esta en orden me referia a nuestra casa que es la patria y era un homenaje a un "gran estadista" fallecido recientemente

maudlin dijo...

Hola B-K, por lo del nombre no hay problema. Ya hasta Maudillín me sonaba tierno, pero si seguías te iba a tener que llamar V-Q. Tanto que una lucha por tener una identidad definida...

Disculpá la trampita, quería ver como salías del embrollo ideológico, pero bueno, me podías decir que en tu concepto de honestidad hacer proselitismo mediante palabras vacías no está tan mal, lo que importa son las acciones. Yo entiendo tu punto: si a vos la Coalición Cívica no te cierra ideológicamente, la honestidad es irrelevante, ya que en ellos la honestidad ideológica y de acción sólo garantizaría que hagan aquello que no querés que hagan.

El tema es cuando confiás en la honestidad de un candidato de que va a actuar consecuentemente con su ideología aparente y hace exactamente lo contrario, como surge de la brecha entre la plataforma del FPV y sus acciones concretas (como el caso de las listas sábana, por ejemplo, que no es un tema menor en estos tiempos). Yo me sentiría traicionada en mi buena fé, y aún más, temería que por aprovecharse políticamente del discurso y los símbolos de la ideología que sostengo hieran de muerte toda posibilidad de continuidad futura de esas ideas.

Ahora, la pregunta que no puedo evitar hacerme cuando te leo es: ¿cuál es el límite? ¿Hasta dónde les tolerarías todo? Porque lo irónico es que si justificás tu elección por su ideología, y lo primero que traicionan es su ideología, ¿qué te queda? ¿Los apoyarías si hubieran defendido a miembros de las fuerzas de seguridad en la dictadura? ¿Los defenderías si hubieran especulado con la desesperación de gente que estaba por perder su casa en la época de Martínez de Hoz para llegar a adquirir más de 20 propiedades en 5 años?

Ante todo hay que aclarar que esa no es la plataforma de la Coalición, sino un documento que se suma a otros sobre otros temas. No me gusta mucho el nombre "Dejar en Paz al Campo", porque creo que no hay que dejarlo en paz, sino interactuar y comprenderse mutuamente. No entiendo por qué decís que está 'reñido' con su discurso de calidad institucional... El tema de las retenciones es complicado, y eso se suma a la desinformación de mucha gente que habla del campo como de grandes oligarcas, pero nunca metió los pies en el barro a las 4.00 de la mañana, ni estuvo en un pueblo de 3,000 habitantes en los '90 que se moría de a poco mientras en la ciudad se iban a Miami como si fueran a Mar Chiquita. Por supuesto que no es imprescindible haber vivido eso para entender, pero ayuda. El campo está hecho de gente muy heterogénea: es tan injusto decir que son terratenientes oligarcas como lo es decir que el conurbano está lleno de negros que se rascan todo el día. La producción del campo, así como la de las fábricas, la producción intelectual y de servicios de las empresas, la producción de las PYMES, la fuerza de trabajo de los profesionales y de la mano de obra calificada ES IMPRESCINDIBLE para el país. Si no, ¿qué redistribuimos?

Aclaro que además en ese documento figuran otras ideas omitidas como la reducción de impuestos al consumo (IVA e Ingresos Brutos) de los productos de la canasta básica (lo cual permite que los que menos tienen no paguen 21% de IVA por la leche al igual que paga cualquier señora de Barrio Parque cuando compra masas finas); la posibilidad de acceso al crédito; protección de la tierra para productores argentinos, etc.

No sé si estoy 100% de acuerdo con las ideas de la Coalición, pero se acercan mucho más a un enfoque sostenible en estos tiempos, que no es necesario disimular con fachadas populistas. No he decidido mi voto todavía, pero sé qué es lo que NO quiero.

PD: Entendí la referencia a Alfonsín, cómo olvidar la frase. Simplemente la descontextualicé para relajar el tema de Alfonso un poco.

B-K dijo...

Maudlin, primero te aclaro por las dudas que yo no vote a los K. Mi preferencia actual por los K responde al miedo que me provoca el avance de la derecha, y es eso lo que me produce mayor tolerancia con el régimen K. Básicamente, cuanto mas Carrio los compara con Cousescu, cuanto mas los medios (tradicionales, no los blogs) los fustigan, cuanto mas preocupado lo veo a Mariano Grondona, mas los banco. Además de esto el gobierno me responde con acciones de gobierno fuertes, como la nueva ley de radiodifusion (que algunos piensasn que es para 'apretar a Clarin'). Pero en una situacion "normal" no votaria por los K.
Con respecto a lo que dice la CC, lo que me parece reñido con la institucionalidad no es lo de "dejar en paz al campo" sino lo del supuesto "pacto". Uno hace un pacto con quien esta en condiciones iguales de poder. Claro, los agromedios pueden pintar esto como una actitud democratica y concensuda. Pero lo cierto es que es reconocerle poder a una entidad que no deberia tenerlo mas alla de cualquier otro. Para ponerlo claro un presidente no deberia hacer un pacto con el "campo" (ni con la iglesia, ni con el ejercito) porque eso me deja en inferior situacion a mi, que lo unico que hago es votar. El campo representa al campo, el presidente nos representa a TODOS, por lo tanto no pacta con NADIE. Y esto es independiente de la visión que pueda tener yo con respecto a la gente del campo. Y sobre el tema de retenciones ya se discutio tanto que no creo que valga la pena que lo debatamos de nuevo ahora.

Por su puesto que hay cosas en las que estoy de acuerdo con lo que propone la CC, como la reforma tributarias. pero estoy en desacuerdo con algo mas global que es el modelo de país que plantean. Esto no lo dice directamente, pero se puede leer en la forma de planear el proyecto economico. 1.Sector agropecuario 2. Pesca 3. Mineria/petroleo 4. el resto.
De hecho esta redactado como si el que escribe y el lector ya estuvieran de acuerdo en el modelo de país, es uno solo y es el exportador de materias primas. Es por tal motivo que nunca podría estar de acuerdo, como vos se lo que NO quiero.

PD: Ya sabía que ya sabías.
PD2: algo importanta que tal vez no dije es que yo NO CREO que (por poner un ejemplo) Elisa Carrio sea "totalmente honesta"

maudlin dijo...

Santiago Montoya: chapeau!

Matias dijo...

B-K: ¿Vos sos o te hacés?
¿el avance de La derecha?
¿Y los Kirchner tienen algo de izquierda como para decir esa boludéz?

B-K: El problema no es la derecha y la izquierda, esa discusión es del del siglo pasado.
El problema es la Chorrocracia.
No podés ser tan ignorante.

¿Que te pareció el video?
www.fumarpaco.com.ar/kirchner

Anónimo dijo...

Coki, creo que en la actualidad, el que mas cumple la lista de condiciones deete concurso, es Julio Cobos.
Los fundamentos:
Reúne los ítem 1, 2, 3, 4 y el 5 es el fundamental de este concurso.
Según la Real Academia, algunos sinónimos del concepto de honestidad.
• honradez, integridad, rectitud, dignidad, bondad, conciencia, austeridad, justicia, desinterés, desprendimiento
• decencia, castidad, pudor, recato, honra, virtud, vergüenza, moderación, honor, compostura, modestia
Estoy seguro que el, con su voto por la 125 en el Senado, cumplió con los requisitos del concurso.No?
Puede haber más Honestos, el tiempo lo dirá: Binner, Fernando Iglesias, Gabriela Michetti, López Murphy, Margarita Stolbizer
Atte. Clarodos

Coki dijo...

@Clarodos, lo que me preocupa de Cobos es que pareciera que toda su carrera política se basa en UN voto ¿No sabía con quiénes se estaba asociando al aceptar ser vicepresidente? No suena muy creíble.

Coki dijo...

Para los que hablaban de Macaluse, frases como la que sigue me hacen dudar bastante:

El diputado Eduardo Macaluse, del SI, señaló a Perfil.com que tiene "mucho respeto por Correa" y lo calificó como "una persona seria que ha tomado decisiones valientes en su país". El ex-ARI dijo que "comparte lo que dice sobre Menem" aunque no sabe si el presidente de un país vecino debe "referirse de ese modo a un ex mandatario argentino".


Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/23/noticia_0029.html

BINNER dijo...

Opino que Hermes Binner, tuvo una gestión bastante buena, me refiero a que una gestión digna y sobre todo HONESTA, el flaco tiene años de trayectoria, sin ninguna mancha, sin ningún caso de corrupción. Es médico, lo cual es importante, porque verdaderamente le importa la gente, la salud etc. Me refiero es alguien que realmente se preocupa por todos. Yo creo que el sería capaz de trabajar en beneficio de TODA la sociedad y no de una parte del sector. Lo que le falta a este tipo es ser reconocido. Te recomendaría hablar con más gente de Santa Fe y Rosario a ver si tiene una opinión digna sobre él(no esperes una re buena opinión porque a los argentinos es difícil conformarlos) pero lo que rescato es que logró gobernar de forma correcta y honesta, Y EN ESTE PAÍS HAY QUE VALORARLO, PORQUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR GENTE CAPAZ Y HONESTA.

Anónimo dijo...

Opino que Hermes Binner, tuvo una gestión bastante buena, me refiero a que una gestión digna y sobre todo HONESTA, el flaco tiene años de trayectoria, sin ninguna mancha, sin ningún caso de corrupción. Es médico, lo cual es importante, porque verdaderamente le importa la gente, la salud etc. Me refiero es alguien que realmente se preocupa por todos. Yo creo que el sería capaz de trabajar en beneficio de TODA la sociedad y no de una parte del sector. Lo que le falta a este tipo es ser reconocido. Te recomendaría hablar con más gente de Santa Fe y Rosario a ver si tiene una opinión digna sobre él(no esperes una re buena opinión porque a los argentinos es difícil conformarlos) pero lo que rescato es que logró gobernar de forma correcta y honesta, Y EN ESTE PAÍS HAY QUE VALORARLO, PORQUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR GENTE CAPAZ Y HONESTA.